lunes, 23 de agosto de 2010

Mmm qué asco.



Es increíble como a veces el ser humano, la imagen mortal más perfecta creada en la tierra,  se rebaja a lo más mínimo. Y es que las personas en ocasiones tenemos pánico de lo más simple, vulgar y... natural. Natural como son, en este caso, los insectos.
Así es, miles de personas temen a esas criaturitas tan pequeñas que no llegan ni a la altura del tobillo, que no podrían ni pisarte si quisieran… y ¿por qué? Hablaré por mí. Dan asco, te pican (no todos), producen alergias, se enganchan en el pelo, la ropa, etc, en definitiva… ¡son bichos! Y a mí, personalmente, me da pánico alguno de ellos. Ahora bien, no me llaméis delicada, ni “quejica”, ya que muchos de vosotros también os asustáis cuando ronda cerca alguna avispa, saltamontes, arañas… sé que no soy la única. Lo que nunca he entendido ni entenderé es como estos animalitos, que como ya he dicho son diminutos y en verdad no podrían hacer mucho, dan fobia y la primera reacción cuando los vemos es echar a correr. Sé que algunos de ellos pueden picar o morder, y eso produce cierto miedo, pero… ¿y los demás? Dan asco, esa es la palabra. 
Las cucarachas por ejemplo. Creo que no conozco aún a ninguna persona que no les cause temor o repugnancia. Son horribles, y hay miles de ellas. Pero lo peor es cuando las aplastas… su sonido es como el de una patata frita, puaj, lo odio. Pienso que no existe otro animal que me dé más aprensión, y es tanta la rapidez de mis piernas cuando ve una, que lo primero que hago es gritar, y acto seguido coger algo para aplastarla (pobrecillas...)
Lo dicho, algo tan pequeño, tan inocente como puede ser una cucaracha, nos origina tanto pavor que perdemos hasta la compostura.

4 comentarios:

  1. En verdad me he pasado un poco con ellas, no me han hecho nada pero... es que sino puedo, no puedo! ^^"

    ResponderEliminar
  2. Lidia, yo te entiendo perfectamente. Las cucarachas me dan repugnancia. REPUGNANCIA he dicho. Se mueven muy rápido y me da asco hasta escribir sobre ellas. Puag.

    ResponderEliminar
  3. los insectos son los seres vivos con mas mala fama que existe,son unos incomprendidos.

    ResponderEliminar